south olé spain tours

dia 10 - MOntserrat

​Su chofer le recogerá del lobby del hotel para subir hasta la montaña de Montserrat.  Coge el teleférico que sube con rápidez hasta el monasterio construido como una fortaleza entre formaciones de piedra que parecen dedos. Visite la Capilla del Monasterio para escuchar las voces puras del coro de niños. Al final del tour sube en funicular a la cima de la montaña para una última vista de Barcelona. Su chofer le llevará de vuelta al aeropuerto de El Prat. 

dia 9 - Freixenet y Sitges

Su chofer le recogerá en el lobby del hotel para ir a la bodega Freixenet. Su guía local compartirá parte de la historia de esta empresa familiar mientras descienden a las bodegas para descubrir como se hace la cava. Suba a bordo de un pequeño tren que atraveserá parte de las 12 millas de túneles subterraneos antes de llegar a la sala de catas. Aquí su guía le brindará una cata de algunas de las mejores cavas de Freixenet. 

La próxima parada es el bonito pueblo costero de Sitges. Este pueblo recibe más de 300 días de sol al año. Camine por el pueblo y prueba el pescado local antes de volver a Barcelona.

día 8 - barcelona

​Le recogeremos de su hotel para llevarle al aeropuerto de Granada. Un corto vuelo le dejará en el aeropuerto de Barcelona donde le esperaremos justo después de recogida de equipaje. 

Hoy exploramos la belleza de Barcelona en una visita completa a la exquisita ciudad catalana. El tour guiado le mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad, comenzando con un tour panorámico de Passeig de Gracia, pasando el Parc Guell, las casas Gaudí, las Ramblas y Born. 

Pare en Sagrada Familia para conocer mejor el interior de este edificio fabulosamente diseñado. Termine el día con un tour a pie por el Barrio Gótico. 

Dia 7 - Granada

Su chofer le recogerá en el hotel para viajar al este hasta Granada - el último reino árabe en España hasta 1492. Su guía South Olé le recibirá en la entrada de la Alhambra.  Viajaremos 900 años atrás en el tiempo para visitar una maravilla mundial. Los Jardines del Paraíso, el Alcázar y los famosos Palacios Nazaríes son solo una parte de la ciudad prohibida de la Alhambra que visitará. 

Tras dejar los palacios, disfrute de tiempo libre en el centro de Granada. Pruebe las tapas locales en Plaza Nueva o relájese con un verdadero baño árabe en Plaza Santa Ana.  

Para darle fin al día, su chofer le recogerá cerca del hotel para acudir a las cuevas gitanas de Sacromonte justo fuera de las límites de la ciudad.  Verá un auténtico espectáculo de baile y canto flamenco.

Luego cruce el Puente Nuevo salvado un profundo tajo que separa los barrios nuevo y viejo de Ronda. Al otro lado, se adentrará en el Barrio Árabe para visitar el Palacio de Don Bosco y la Colegiata Santa María la Mayor. 


DIA 6 - MÁlaga

​Hoy bajaremos de las montañas llegando a la costa.  Pararemos en Puerto Banus, el Hollywood de España.  Deje la historia atrás un momento para caminar junto a yates saudíes y rusos.  Tras el almuerzo, vuelve con su chofer para el traslado a su hotel en Málaga. Aquí le esperará su guía al final de la tarde para un tour de tapas. Únase a los locales en su ruta de tapas por la Calle Larios hasta el Casco Antiguo.  Por el camino, pasará el Teatro Romano, la Alcazaba y el Museo Picasso. Durante este tour, su guía les explicará los orígenes de los platos españoles y su lugar dentro de la dieta mediterranea. 

DÍA 5 - RONDA Y PUEBLOS BLANCOS

Su conductor le recogerá de la recepción de su hotel. Hoy se marchan al sur de Sevilla a través de las montañas. Descubra una pequeña esquina de España donde la vida tradicional en pueblo sigue como lo ha hecho hace miles de años. Su guía les espera en Zahara de la Sierra, cuna de nobles áraves, conquistadores y bandoleros.  Les irá contando las leyendas de lugar antes de visitar un molino de aceite donde probarán el sabor de la aceituna. La siguiente parada se hace en el pueblo pequeñito de Grazalema, dentro de un parque natural. Ya que esta zona es conocida por su queso de cabra, faltaría más que parasemos en una quesería para probrar unas variedades. Finalmente, pararemos poco fuera de Ronda para almorzar y catar vinos en una bodega campestre. Tras la comida, su conductor les llevará a su hotel de Ronda. Aquí para finalizar el día su guía local les llevará a conocer la cuna del toreo. Entre dentro de la plaza de toros para pisar en las huellas del matador.

Finalice el tour de Córdoba con la visita a una de las pocas sinagogas quedan en España. Tendrá unas horas a su aire antes del espectáculo de la noche. Entre en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos junto al río Guadalquivir para un show de luz y agua.


DÍA 4 - Sevilla

​Quede con su conductor en la recepción de su hotel para un corto traslado a Sevilla. Casi todo el campo que atraviesa hoy estará sembrado con olivos. 

A la llegada a su hotel en Sevilla su guía le recogerá para un tour a pie de la ciudad.  Empiece en las murallas del casco antiguo, pasando por los Jardines del Murillo y parando en Barrio Santa Cruz. Vea el Alcázar por fuera y visite la Catedral gótica con su minarete árabe, la Giralda.  Su tour finaliza en la Torre del Oro donde le espera un crucero en catamarán por el Guadalquivir. 

Dia 3 - Córdoba

Su chofer le recogerá del hotel para llevarle a la estación de trenes Atocha. Hoy dejará atrás Madrid por Andalucía en el tren de alta velocidad AVE. En poco más de 2 horas, llegará a la estación de Córdoba y a la tierra del sol y el flamenco. Su chofer le llevará a su hotel para dejar las cosas y comer. Pruebe los bares y taperías de la judería. Justo después del almuerzo, su guía South Olé le recogerá para empezar el tour de lo que una vez fue la ciudad más culturalmente avanzada de Europa. Entre en la mezquita, convertida en catedral tras la Reconquista de 1236, y escuche la historias de sultanes y el pueblo quienes lo construyeron juntos. Pasee por la judería, conocida por sus joyeros, casas blancas y patios con flores. Su guía explicará por qué los judíos vivían en un barrio tan estrecho además de explicar algunos de sus costumbres.  


dia 2 - toledo

Le recogeremos de su hotel para el viaje corto a Toledo. El capital antiguo está bien conservado y lleno de maravillas culturales. A su llegada observa cómo toda la ciudad se aprieta sobre una roca alta protegida por el río Tajo. Su guía South Olé les recibirá en las puertas de la ciudad para llevarles a pie por el Casco Antiguo y la Judería. ​Visite la catedral gótica y el convento cercano de San Juan de los Reyes. También tendrá la oportunidad de ver el cuadro famoso de El Greco, "El Entierrro del Conde Orgaz."  Por el camino, su guía les contará la historia de las 3 religiones de Toledo y grupos étnicos que vivieron en armonia durante un momento cuando el resto del país estaba en guerra. Finaliza el tour en la Sinagoga Sta. María la Blanca o Mezquita Cristo de la Luz. Tendrá tiempo a su aire en el casco antiguo antes de volver a Madrid. 

dia 1 - madrid

Llegada al aeropuerto de Barajas. Su conductor le esperará a la salida de aduanas.  Le dejaremos en su hotel para que se acostumbre un poco al horario. 

Más tarde, su guía le esperará para su primer tour South Olé en la Plaza de Oriente, el centro de Madrid del siglo XV. Este tour a pie le llevará por calles y plazas pertenecientes a los tiempos de la realeza Austrias. Pase por el Palacio Real, Teatro Real y Opera.  Su guía le contará las leyendas y historia del pueblo y la nobleza durante el Renacimiento español. Otras paradas por el camino son la Torre de Luján, Mercado de San Miguel, Plaza Mayor donde una vez se celebraron corridas de toros y Plaza de España.  

(Tour de 10 días - se puede reducir o ampliar, cambiar los destinos, se puede hacer en tren o con conductor, se pueden reservar comidas y hoteles.)  

south olé custom tours


Madrid, andalucía Y Barcelona

"Si rechaza la comida, ignora las costumbres, teme la religión y evita la gente, mejor que se quede en casa." 

-James Michener